Publicado 11/04/2022 20:36

El PP de Santiago celebrará el 14 de mayo su congreso local

   El médico Fernando Mayo quiere pugnar por el liderazgo del PP municipal, a la espera de que Borja Verea confirme un paso que se da por hecho

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Santiago prevé celebrar el 14 de mayo el congreso de la formación local, cuya gestora preside el diputado Borja Verea. Fuentes del partido en la ciudad dan por hecho que optará a liderar el partido en la capital gallega y que lo anunciará en breve, previsiblemente este mismo martes.

   A la espera de que confirme el paso, el médico Fernando Mayo ha convocado diversas asambleas desde hace meses y ya ha avanzado su intención de pugnar por dirigir la formación en el ámbito local.

   Los integrantes de la Ejecutiva provincial del PP de A Coruña han aprobado este lunes la convocatoria y posterior celebración en mayo del cónclave compostelano (14 de mayo) y otros siete: Santa Comba (11 de mayo), Vedra (12 de mayo), Ordes (13 de mayo), Monfero (14 de mayo), Ortigueira (18 de mayo), Narón (19 de mayo), y Noia (20 de mayo).

   Según ha explicado el presidente provincial, Diego Calvo, se retoma de esta forma un proceso que ya estaba abierto y planificado desde principios de año y que tuvo que retrasarse debido al cónclave de Sevilla.

   Los procedimientos podrían solaparse con el que el partido tiene pendiente en el ámbito autonómico para la sucesión de Feijóo.

"RECUPERAR LA DIPUTACIÓN", EL OBJETIVO DEL PP DE A CORUÑA

   "Nuestra gente está en marcha y activa, y nosotros lo sabemos; lo que buscamos con estos encuentros es reformar equipos, sumar personas y encarar las líneas de trabajo que seguiremos durante los próximos meses", ha explicado Calvo, para añadir que los populares se enfrentan ahora su cita más importante, que son las elecciones municipales del año 2023.

   Consciente de la importancia de estas elecciones, el titular provincial volvió a situar cómo objetivo recuperar el gobierno de la Diputación y se mostró convencido de que los congresos locales servirán para "colocar a los mejores" al frente de las agrupaciones locales, que su vez aglutinarán la muchas personas con "inquietudes y sensibilidades diferentes, pero con un único objetivo: trabajar por el bien de sus pueblos y de sus vecinos".

Más información