El PP de Santiago instará a PSdeG y BNG a que expliquen su pacto de gobierno un pleno local extraordinario este viernes

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP de Santiago instará al PSdeG y al BNG a que expongan en el pleno extraordinario de la Corporación local, convocado para este viernes, las bases del acuerdo de gobierno 2007-2011, que posibilitó la formación de la tercera coalición entre socialistas y nacionalistas en el Ayuntamiento compostelano.

Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, fijó para las 17.30 horas del viernes el inicio de este pleno extraordinario, cuya solicitud avanzó el portavoz municipal del PP, Gerardo Conde Roa, el pasado 16 de junio, el mismo día de constitución de la Corporación local elegida en las municipales del pasado 27 de mayo.

La convocatoria de la sesión responde, según había anunciado recientemente Sánchez Bugallo, al plazo legal establecido; mientras que la hora se fijó en función de las agendas de los responsables municipales.

El PP, que fue la fuerza más votada en Santiago, anunció desde el primer día su interés por conocer los detalles del acuerdo de gobierno 2007-2011, firmado por socialistas y nacionalistas el pasado 18 de junio y saber la cuota de poder que corresponde a cada fuerza en el seno de la coalición.

Así, el objetivo de los populares compostelanos es que PSdeG y BNG expongan "cuáles son los puntos en los que cada partido va a poner su influencia de gobierno y cómo van a articular ese gobierno municipal". También tenían interés por poder "discutir los diferentes puntos de gobierno" relacionados con las distribuciones de competencias.

El alcalde de Santiago y presidente del Grupo Municipal del PSdeG-PSOE, Xosé Sánchez Bugallo, y del por ahora portavoz del Grupo Municipal del BNG, Néstor Rego, manifestaron en el acto de firma del acuerdo su interés por difundir el contenido del acuerdo que posibilita una nueva coalición "entre los ciudadanos" y, por tanto, entre los miembros del partido de la oposición.

Contenido patrocinado