SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG rechazó hoy las críticas del PSdeG sobre la gestión de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) al considerarlas "sin fundamento", y las atribuyó a que los socialistas, a su juicio, "echan de menos ejercer el control absoluto" de los medios públicos gallegos.
En esta dirección, la diputada 'popular' Paula Prado replicó al portavoz de la comisión de la CRTVG --el socialista José Luis Méndez Romeu-- que "la falta de imparcialidad fue la principal característica en los cuatro años en los que el PSOE gobernó junto con el BNG". Los informativos, incidió, "eran prácticamente monográficos, y apenas se dejaba espacio para la oposición".
"Resulta patético que hablen ahora de censura", destacó Prado en un comunicado de prensa, cuando resaltó que "lo que les duele es que las cosas están cambiando". Así, con el nuevo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, "por primera vez se consensuó la propuesta para nombrar al director de la compañía", según señaló.
No obstante, lamentó que el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, "quebró ese consenso", y entendió que muestra "poco pudor" al hablar públicamente sobre este tema, "una demostración palpable de la falta de deslealtad que practican los socialistas".
"FALTA DE ÉTICA"
Para Prado, que los socialistas desmintiesen ése acuerdo constituye "una muestra de hipocresía, de falta de ética y de traición a la confianza", ya que, según añadió, "negaron que hubiera diálogo".
Así, insistió en que Vázquez prefiere "mantenerse en la crítica sin fundamento", mientras defendió que el PP "apuesta por unos medios públicos plurales y objetivos", por lo que comprometió llevar al Parlamento la reforma de la Ley de la CRTVG, "una de las muchas promesas incumplidas del bipartito".