El PP ve "realistas" y "ambiciosos" los presupuestos para la ciudad de Ourense y cree que apuestan por el gasto social

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 17:32

OURENSE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los diputados ourensanos del PP en el parlamento de Galicia consideraron hoy que los presupuestos previstos por la Xunta de Galicia para el próximo año en la ciudad de Ourense superan a todos los del bipartito durante los cuatro años de mandato y los calificaron de "realistas y ambiciosos". "Ponen el acento", agregaron, en el gasto social.

Los diputados Enrique Nóvoa, Rosendo Fernández y Cristina Romero, actuaron como portavoces y analizaron esta mañana las inversiones previstas por el gobierno de Núñez Feijóo en 2010 incluidas en los presupuestos autonómicos para la ciudad de Ourense.

Así, destacaron los "15 millones de euros" previstos para el nuevo edificio judicial, 4,5 millones destinados a la construcción de viviendas de protección oficial en Covadonga y A Saínza, o los cerca de 6 millones de euros previstos para la construcción de los centros de salud de O Couto y O Vinteún.

El diputado Rosendo Fernández, destacó que el 60 por ciento de los presupuestos de la Xunta de Galicia previstos para el próximo año irán "destinados a la sanidad y a la educación" aunque afirmó que la sanidad "se lleva la palma". En el caso de la ciudad de Ourense, destacó que los dos nuevos centros de salud están ahora "presupuestados" frente a los "tableros publicitarios del bipartito" que "no contaban con inversiones".

Por su parte, Enrique Nóvoa aseguró que la previsión para el próximo año en Ourense "supera a la totalidad de las cifras contempladas durante cuatro años de bipartito autonómico". Puso como "ejemplo de un gobierno y otro" el Centro de Interpretación de Parque Naturales --anunciado por el anterior conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez-- "hace 30 meses, nueve veces en nueve ruedas de prensa" y el nuevo edificio judicial que "ya cuenta con partida presupuestaria".

En este sentido, Nóvoa aseguró que para el Centro de Interpretación de Parques Naturales "no hay ni un solo euro por parte del Estado que era quien tenía que hacer la obra" y, por el contrario, "a 17 días de presentar un proyecto como es el de edificio judicial viene todo el proyecto recogido para hacer este edificio". "Es un dato muy importante para ver el trato de un administración y de otra", aseveró el diputado popular.