Actualizado 04/08/2009 19:53 CET

El PP de Vigo pide al alcalde que solicite "de forma inminente" nuevos juzgados para aliviar el "colapso" actual

VIGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo mostró hoy su "preocupación" por la situación de los juzgados en la ciudad, especialmente ante la posibilidad de que uno de los de lo Penal se acabe especializando en la ejecución de sentencias, y exigió al alcalde, Abel Caballero, que solicite "de forma inminente" nuevas dotaciones, de forma que se pueda aliviar el "colapso" actual.

Los 'populares' instaron al regidor socialista a que "no se centre" en reclamar el juzgado de lo Mercantil para antes de fin de año, sino que también pida otro tipo de unidades judiciales, sobre todo "cuando el número de delitos cometidos ha repuntado".

Así, explicaron que cuando la junta de jueces reclamaba al Ministerio de Justicia la puesta en marcha de un cuarto juzgado de lo Penal --que se encargaría de la ejecución de sentencias penales-- "no era por capricho, sino por cubrir las graves necesidades de la judicatura viguesa"; al tiempo que recriminaron a los socialistas que no hayan realizado ninguna crítica al citado ministerio.

Finalmente el grupo municipal 'popular' también lamentó que el regidor haya "obviado" el acuerdo adoptado por unanimidad entre los tres grupos municipales por el que debía de ponerse en funcionamiento la comisión judicial del Ayuntamiento de Vigo antes de la finalización del pasado julio.

"Ni se ha convocado ni se espera que se convoque, incumpliendo las promesas que realizó Abel Caballero al decano de los jueces vigueses, Jaime Bardají, y no cumpliendo, una vez más, los acuerdos plenarios", lamentó, a este respecto.