El PPdeG abrirá este verano una carpa en 21 municipios para acercar el partido "a la calle" y ofrecer un "cambio a mejor

Busca intercambiar sugerencias y propuestas con los ciudadanos en un "espacio amable" que demostrará el "cambio a peor" con el bipartito

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 16:04

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG instalará este verano --entre los meses de julio y septiembre-- una carpa itinerante en un total de 21 ayuntamientos gallegos que, bajo el lema "Cambio a mejor" y con el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, "a la cabeza", pretende acercar esta formación "a la calle".

"Queremos que la carpa sean las sedes del PP en la calle", proclamó el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, quien se marcó como objetivo llegar con esta iniciativa a unos 100.000 gallegos, convencido de que la política "no se hace en los despachos".

Por eso, serán los principales dirigentes y responsables del PPdeG quienes recibirán a los visitantes en esta carpa, que abrirá sus puertas a partir de la próxima semana. En este "espacio amable", los populares expondrán a los ciudadanos "el cambio a peor" que, a su entender, ocasionó el Gobierno bipartito y, frente a eso, ofrecerán los "ejes" del proyecto con el que el PP pretende acceder a la Xunta.

Otro de los espacios de esta carpa estará dedicado a que los visitantes trasladen sus problemas, propuestas y recomendaciones, para lo que instalarán un buzón de sugerencias y repartirán más de 20.000 cuestionarios. Asimismo, los populares pretenden reunirse con los principales colectivos de las comarcas que visiten, un objetivo para el que también utilizarán las oficinas parlamentarias que el PP está abriendo en los ayuntamientos gallegos.

COMO EN CASA.

Con el fin de que "la gente se sienta cómoda" y "sienta que la casa del PP es su propia casa", la carpa itinerante del PP contará además con una zona lúdica y de nuevas tecnologías, en el que los visitantes podrán divertirse incluso con una consola wii.

"Abrimos nuestro partido y salimos de los despachos", resumió Rueda, quien enmarcó esta carpa en la demostración "de que el PP quiere escuchar a la gente y que tiene ideas para que el cambio sea a mejor, no a peor como con el bipartito".

De este modo, tres años después desde la celebración de las pasadas autonómicas, los populares consideran que es "el momento" de hacer un balance "objetivo y desapasionado".

"¿VIVIMOS MEJOR QUE HACE TRES AÑOS?"

En contra de socialistas y nacionalistas, que "viven alejados de la realidad" por "la moqueta, los audis y la buena vida que se pegaron", el PPdeG preguntará a la "gente anónima" por sus demandas y preocupaciones. "Nos hacemos una pregunta, si los gallegos viven mejor que hace tres años", resumió Rueda.

A preguntas de los periodistas, Rueda rechazó enmarcar esta iniciativa en la precampaña electoral porque su "objetivo principal" es "estar en la calle, cerca de la gente".

No obstante, confirmó que "lógicamente" las propuestas y sugerencias que recojan durante este periodo se incorporarán después al programa con el que concurrirán a las gallegas, que se celebrarán previsiblemente el próximo mes de marzo.

Contenido patrocinado