El PPdeG acusa a Cultura de "irregularidades" en la contratación de personal en el Museo Arqueolóxico de Ourense

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 18:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cultura del Grupo Popular, Ignacio López-Chaves, acusó hoy a la Consellería de Cultura de "irregularidades" en la contratación de trabajadores del Museo Arqueológico de Ourense, señalando que "hay personal trabajando sin ser dado de alta en la seguridad social", lo que "constituye una infracción grave".

Según López-Chaves, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) "ya denunció esta situación" al "detectar la presencia de un número indeterminado de trabajadores" que se incorporaron al Museo "sin que el comité fuese informado".

Además, el sindicato denunció, según López-Chaves, que esta actuación "es doblemente irregular" por tratarse de una administración pública y por el hecho de que "la selección se hiciese de manera digital y clientelar, sin ningún expediente".

En este sentido, el portavoz popular señaló que el PPdeG pedirá explicaciones en el Parlamento gallego sobre estas actuaciones, "que son una constante en esta Consellería: en el Instituto Galego das Artes Escénicas e Musicais (IGAEM), en la Cidade da Cultura, y ahora en los museos".

El PPdeG considera que se trata de "un situación insólita" dentro de la Administración, ya que, según sus acusaciones, "se favorece la economía sumergida al tener trabajadores sin darlos de alta en la seguridad social", lo que calificó como "un abuso y una explotación".

López-Chaves acusó además a Cultura de "crear una red clientelar de contrataciones" y declaró que para el departamento público "todo vale" y "la legalidad no significa nada".