El PPdeG aprueba las cuentas del 2005 del Ayuntamiento de Ourense sin el apoyo de la oposición municipal

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:26

OURENSE 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG aprobó hoy, con los votos en contra de la oposición municipal, las cuentas del Concello de Ourense del año 2005, bajo las críticas de PSdeG y BNG sobre el endeudamiento municipal y la morosidad, además de los informes del interventor y de la tesorera que no aprobaban algunas de la operaciones realizadas.

En la sesión plenaria, la edil de Economía e Facenda, Elena Rivo defendió las cuentas argumentando que se había "reducido" el nivel de endeudamiento municipal al 63 por ciento, "cuando el límite se encuentra en un 110 por ciento". Además, aseguró que la gestión económica del Ayuntamiento de Ourense es "buena", y que el nivel de morosidad "se ha reducido" en los últimos años, mientras lanzó duras críticas contra la oposición municipal por "manipular" los datos.

También la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), recibió los votos en contra del BNG y PSOE. Los portavoces de los grupos de la oposición aseguraron que aunque "alababan" la labor de los técnicos municipales, en el plan "seguían primando" los intereses "privados por encima del interés de los ciudadanos".

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, aseguró que el silencio administrativo mostrado hasta la fecha por la Xunta de Galicia sobre el Plan es "intencionado", ya que muestra que la administración autonómica "no lo desaprueba". En este sentido, explicó que el Gobierno gallego "no quiere decir sí al plan" aunque "tampoco quiere decir no" ya que la labor técnica "ha sido exquisita".

RECONOCIMIENTO AL HIJO DEL CONCEJAL FALLECIDO

La corporación municipal ourensana quiso, al comienzo de la sesión plenaria, rendir homenaje al hijo del concejal socialista, Eladio Fernández, que falleció como consecuencia del accidente ferroviario en Villada (Palencia), el pasado mes de septiembre.

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, quiso mostrar el "apoyo" de toda la corporación municipal al padre del joven Diego Fernández, quien volvía a ocupar su silla tras el fatal desenlace.

En su intervención, Eladio Fernández quiso agradecer el apoyo recibido por parte del ayuntamiento y la Diputación de Ourense, los medios de comunicación y los ciudadanos anónimos durante el tiempo que su hijo permaneció hospitalizado. Algo que, aseguró "mi hijo y yo siempre llevaremos en el recuerdo".

Contenido patrocinado