El PPdeG asegura que al BNG "le escama" que el Consorcio Galego de Benestar "deja de ser una ETT para nacionalistas"

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 19:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG consideró hoy que al BNG "le escama" y "le duele ver" que, bajo la gestión de los 'populares' al frente de la Xunta, el Consorcio Galego de Benestar "vuelve a la cordura" al dejar de actuar "como una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) para nacionalistas".

En un comunicado, los 'populares' aseguraron que el Ejecutivo gallego "está trabajando" en un sistema de gestión con el objetivo de "ahorrar costes" manteniendo la calidad del servicio. Al respecto, lamentaron que el BNG vea en eso "un problema".

Para el PPdeG, el Consorcio fue "paradigma" de lo que el BNG hizo con la Administración durante la anterior legislatura, "ya que representó el máximo exponente del enchufismo y la gestión opaca de fondos de cuantos chiringuitos puso en marcha el ala nacionalista de la Xunta".

Por contra, garantizó que el Gobierno actual trabaja "pensando sólo en ofrecer la mejor calidad de servicio, algo que el BNG no entiende". De ahí que "se sienta incómodo", aseveró la formación, tras lo que añadió que "tienen que entender que las necesidades de Galicia están lejos de ser las del BNG".

617 NUEVAS PLAZAS

Por ello, criterios como la profesionalidad, la atención los usuarios o la optimización de costes "están ahora por encima de los intereses de los partidos", incidió el PPdeG y concluyó que esto es "algo que el BNG no entiende, teniendo en cuenta que convirtió al Consorcio en una herramienta para ayudar sólo a una parte de los gallegos".

Por último, anunció que en 2010 habrá "617 nuevas plazas" de atención a personas mayores a disposición de los gallegos, lo que supone un incremento que cifró en el 61 por ciento en la oferta del Consorcio para toda Galicia. "Los populares gallegos invitan al BNG a que explique si esto le parece mal", concluyeron.