El PPdeG avisa de que en Vilariño de Conso "no hay transfuguismo" y que ganó el alcalde "con mayor número de votos"

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 15:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Organización y portavoz de Infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, avisó hoy de que en el pleno de Vilariño de Conso (Ourense) no hubo un caso de "transfuguismo", sino que ganó la votación el candidato a alcalde "con mayor número de votos".

En rueda de prensa, Gómez Alonso se refirió al pleno extraordinario de este municipio ourensano, en el que el 'popular' Ventura Sierra recuperó la Alcaldía, tras haber un empate a tres votos entre 'populares' y socialistas, al ser la lista del PP la más votada. El concejal del BNG votó a su propia formación, motivo por el que el PSdeG perdió el gobierno municipal.

El dirigente 'popular' advirtió de que "no hubo ningún acuerdo ni pacto" entre los concejales del PPdeG y el del BNG, por lo que "no se trata de un caso de transfuguismo", como se recoge en el pacto firmado por todos los partidos.

Además, se centró en el caso de los socialistas de Vilariño y constató que los propios concejales "hicieron oposición a su alcalde, que presentó su dimisión" y, posteriormente, "el BNG decidió votarse a sí mismo".

Así, concluyó que, lo ocurrido en Vilariño de Conso, es un "ejemplo de que el acuerdo entre socialistas y nacionalistas son un auténtico fracaso". Los gallegos "no quisieron ni tripartito ni bipartito", adujo.