Actualizado 29/11/2009 20:50

El PPdeG cree que el estudio que suspende a los alcaldes de las 7 ciudades marca "el principio del fin de PSdeG y BNG"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG consideró hoy que el estudio que sitúa a los alcaldes de las ciudades gallegas entre los peor evaluados de España "marca el principio del fin" del PSdeG y BNG al frente de las siete urbes de la comunidad.

En un comunicado, los 'populares' gallegos entendieron que el rechazo de los ciudadanos reflejado en este estudio sobre alcaldes y gobiernos municipales de las grandes ciudades españolas supone que la mayoría de los regidores de Galicia "perdieron la oportunidad" de implantar políticas útiles en los ayuntamientos y que, por el contrario, realizaron actuaciones que "sólo provocan rechazo".

Esta formación recordó que ha comenzado la cuenta atrás para la "debacle electoral" en las ciudades gallegas e invitó a los ciudadanos a continuar el 23 de mayo de 2011 --fecha de las elecciones municipales-- el cambio político que, aseguró, comenzó en la Xunta el 1 de marzo.

Los 'populares' apuntaron que el estudio sitúa al alcalde de Vigo, Abel Caballero como el regidor peor evaluado de todos los gallegos al ocupar el cuarto puesto del ranking de 78 alcaldes.

También subrayaron que el de Lugo, José Clemente López Orozco, es el único que se encuentra en la primera mitad de esa clasificación, mientras que los cinco restantes "están todos en el último furgón".

El estudio refleja, además, que sólo las corporaciones de Lugo y A Coruña se encuentran en la mitad superior de la tabla de gobiernos locales gallegos mejor valorados. A juicio del PPdeG este dato significa que los restantes municipios sometidos al estudio "no lograron conseguir nada positivo para las ciudades" por lo que entienden que es algo que evidencia la "urgente necesidad" de un cambio político en los municipios gallegos.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista