El PPdeG cree "grotesco" que una reunión entre Touriño y Quintana "sea noticia" y lo achaca a que "no se soportan"

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 15:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, consideró hoy el "retrato de una situación grotesca" que una reunión entre el presidente y el vicepresidente de la Xunta "sea noticia" y consideró que esto demuestra que las relaciones entre Emilio Pérez Touriño y Anxo Quintana son "pésimas" y que ambos mandatarios "no se soportan".

Como prueba, Rueda aseguró que Touriño "no confía" en Quintana porque "ni siquiera le informó antes que a los periodistas" sobre su decisión de agotar la legislatura. Respecto a Quintana, el dirigente popular opinó que "no soporta" a Touriño y "no hace mucho le llamó maleducado en los medios de comunicación".

"En Galicia se crea una situación casi morbosa cada que vez que estas dos personas se ven cara a cara", interpretó respecto a la intención, anunciada por el presidente de la Xunta la pasada semana, de mantener un encuentro con el vicepresidente.

A su juicio, es "increíble" que Touriño y Quintana "conviertan en noticia" aspectos "normales" como despachar juntos asuntos de actualidad y lo comparó con "cualquier conversación" entre el presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "pasa desapercibida". Por eso, concluyó que el Gobierno bipartito está "enfrentado".

Para Rueda, "la noticia" debería estar en las medidas adoptadas por la Xunta para salir de la crisis económica en lugar de en saber si Touriño y Quintana "salen de su próxima reunión sin haberse tirado los muebles a la cabeza de forma literal o si se conformarán con hacerlo en sentido figurado". El 'número dos' del PPdeG sentenció que "la normalidad tampoco es uno de los fuertes de este Gobierno", en el que "abundan las intrigas y los enfrentamientos personales".