SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha proclamado que su jefe de filas nacional, Mariano Rajoy, "hizo añicos" este sábado el argumentario de los socialistas gallegos, "centrados en oposición a quien aún no es presidente con mentiras y falsedades", al comprometerse con el AVE a Galicia y con los sectores estratégicos de la comunidad.
Miranda ha recordado que Rajoy aseguró en la pasada jornada que el AVE será "una de las prioridades" de su Ejecutivo si gobierna tras las elecciones del 20 de noviembre (20-N) y ha apuntado que su intervención en Soutomaior confirma que, "igual que fue el PP quien trazó el mapa de alta velocidad ferroviaria, será el PP quien trabaje duro para finalizarlo y ponerlo en marcha".
Así las cosas, el portavoz popular ha contrapuesto a quienes "sólo hablan del AVE para poner fechas ficticias y salir en los periódicos", en alusión a los socialistas, con los que quieren hacer "política realista" en materia de infraestructuras "comprometiendo fondos" para "construir y pagar" las obras --en referencia a los integrantes del PP--.
Además, ha destacado el apoyo de Rajoy a sectores estratégicos claves para la economía gallega, como son el naval, el pesquero y el ganadero. Miranda cree que el compromiso adquirido con estos sectores "contrasta" con la actitud del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que "sólo viene a Galicia a pedir votos".
También ha celebrado la promesa de Mariano Rajoy relativa a "posponer" la devolución de la deuda de las comunidades, una propuesta que los populares gallegos, con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llevan tiempo planteando al Gobierno central, pero que no cuenta "con el respaldo del PSOE".
"Rajoy no sólo desmintió las críticas del PSOE, sino que trazó una hoja de ruta con la que mejorar las comunicaciones gallegas, la capacidad de inversión de Galicia, la salud de sus sectores estratégicas y, además, confirmó que la comunidad gallega será, a partir del 20-N, lo que no fue hasta ahora: una prioridad clara para el Gobierno central", ha zanjado.