El PPdeG critica la oposición a los presupuestos "de los culpables del mayor fracaso económico" de Galicia

Manuel Ruíz Rivas
EP/PPDEG
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 15:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha destacado este lunes la idoneidad de los presupuestos gallegos para 2011, dado que "75 de cada 100 euros" se destinarán a gasto social. Tras reclamar a PSdeG y BNG su apoyo a estas cuentas, ha criticado que se opongan a ellas "los culpables del mayor fracaso económico de la historia de Galicia".

En su intervención ante el pleno del Parlamento para fijar la postura de su grupo ante el proyecto de Ley de presupuestos de la Xunta para el año próximo, el portavoz popular ha señalado que estas cuentas son "útiles y responsables" pese a la reducción en los ingresos derivada de "la mala gestión" del Gobierno central y del bipartito.

Dicho esto, ha tildado de "grotesco" que un socialista, en alusión al presidente del Grupo Parlamentario del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, hable "de números y de economía", ya que "su credibilidad es bastante pequeña". Ha atribuido esta circunstancia a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cogió a España con un paro del ocho por ciento y la dejará con un 20 por ciento".

Idénticas palabras tuvo para el bipartito, que "cogió una Galicia que crecía y la dejó en recesión", por lo cual ha valorado la "sensatez" del pueblo gallego al optar por el PP, que está trabajando para acabar este año "creciendo". "Así que chitón", ha espetado a socialistas y nacionalistas.

Ante esta situación, Ruiz Rivas ha demandado a los grupos que apoyen las cuentas de la Xunta, dado que mantienen el gasto social y no prevén "una caída drástica" de la inversión. Frente a esto, ha recordado que el Ministerio de Fomento recorta un 37 por ciento sus infraestructuras y ha desconfiado de que vaya a cumplir sus "compromisos" con Galicia.

"Apoyen los presupuestos", ha reclamado el popular, convencido de que de la crisis "no se sale con mentiras e insultos". En esta línea, ha aprovechado para exigir al jefe de filas del PSdeG "una disculpa" a la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, "por mofarse de sus creencias".

Contenido patrocinado