SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, ha demandado al Ministerio de Fomento que "incluya" en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) las autovías gallegas "paralizadas" y "concrete plazos e inversiones".
De este modo, el portavoz popular ha afirmado que el Gobierno central "debe incluir en los 17.000 millones del PEI" las autovías de unión entre Pontevedra y Vigo (A-57 y A-59), Santiago y Lugo (A-54), Lugo y Ourense (A-56), así como "nuevas autovías propuestas por la Xunta".
En este sentido, Gómez Alonso ha resaltado que "aún esperan" por las trasferencias de las autopistas AP-9 y AP-53, así como por "las demandas de autogobierno" que según ha apuntado, fueron "aprobadas en el Parlamento".
Además, ha subrayado que el PPdeG "sigue a la espera" de una respuesta para la inclusión de nuevos planes de obras de Fomento de la Vía de Altas Prestaciones Lavacolla-Guitiriz o Monforte-Chantada.
En esta línea, ha remarcado que Galicia "es la única comunidad del litoral que no tiene servicio de cercanías", y que "sigue a la espera del estudio de viabilidad encargado a Fomento". CRÍTICAS A BLANCO
"Blanco debe recordar que las autopistas gallegas son de las más caras de España y son las únicas que no reciben subvenciones para abaratar sus costes", ha criticado el portavoz popular en relación con la gestión del ministro de Fomento.
Junto a esto, Gómez Alonso ha recriminado a José Blanco que "a pesar de ser gallego, no está cumpliendo con la deuda histórica generada por su partido con Galicia, mientras otras comunidades reciben el triple".