SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG aseguró hoy que el miércoles la declaración en el Juzgado de Corcubión (A Coruña) de la hermana de María Isabel Blanco, la supuesta agente electoral del PSdeG, "pondrá al descubierto las mentiras del bipartito a la hora de justificar sus actuaciones en este caso de financiación ilegal del PSOE" por el que, recordó, "hay un alcalde socialista imputado" --en relación al de Muxía--.
En una nota de prensa, los 'populares gallegos' señalaron que el gobierno anterior de la Xunta "pagó un billete con fondos públicos" a una de sus agentes electorales alegando "motivos humanitarios" y diciendo que "iba a visitar a una hermana enferma a Buenos Aires".
Sin embargo, el PPdeG resaltó que las pruebas aportadas durante la investigación parlamentaria "confirman que la hermana de María Isabel no estaba en Argentina en el momento del viaje sino en Vimianzo (A Coruña), viviendo además con ella".
En esta línea, los 'populares' subrayaron que la "supuesta enfermedad de ésta no es tal" puesto que alegó que "existen documentos gráficos" que "confirman que la salud de María del Carmen --hermana de la supuesta agente electoral-- no le impidió asistir a un mitin del PSOE en Argentina junto a los entonces candidatos socialistas a las alcaldías de Muxía y Camariñas, sólo un mes antes de las elecciones".
"Desmontada la versión de los altos cargos del gobierno anterior, y sin restos ya de credibilidad alguna, queda por preguntarse qué es lo que esconden los responsables del bipartito tras sus mentiras", sostuvo el PPdeG.
Para aclararlo, el PPdeG señaló que ya remitió un escrito a la Policía pidiendo que "ayude a localizar a los responsables de la empresa fantasma que canalizó las subvenciones públicas con las que el PSOE contrató a esta agente electoral, y que debieron declarar en el mes de agosto".
TESTIMONIO "CLAVE"
Por ello, los 'populares' consideraron "clave" el testimonio de María del Carmen Blanco para "determinar el grado de implicación en esta trama de supuesto desvío de fondos por parte de los cerebros de la misma", a juicio del PPdeG, el actual secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, y el ex conselleiro de Traballo, Ricardo Varela.
Hasta la fecha el juzgado llamó a declarar, según recordaron los 'populares', a los responsables de la "organización tapadera que era Viticultores do Castro", y que tenía por dirigentes a Darío Rodríguez y a David Fernández Ojea. Además, fueron citados el ex secretario xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, y el ex director de Promoción do Emprego, Álvaro Ansias, que pasarán por el juzgado el 29 de diciembre.
"ACTOR CLAVE"
Para el PPdeG el "actor clave" de este asunto "es Pablo García", señalado, según aclaró, "por uno de los representantes de Viticultores do Castro, como la persona que seleccionó a la agente electoral, supervisó la firma de su contrato en su propio despacho de Unións Agrarias, decidió su traslado a Vimianzo y puso al servicio del entonces candidato a la Alcaldía de Muxía y hoy imputado en el caso, Félix Porto".
"Cada paso que da la Justicia en este caso estrecha la soga alrededor del cuello del número dos del PSOE de Galicia, a quien su partido decidió concederle el grado de aforado al nombrarlo senador con la única intención de minimizar posibles actuaciones judiciales en su contra", denunciaron los 'populares' gallegos. "El PPdeG no cree que eso le vaya a servir de mucho", concluyó.