El PPdeG dice que está "vacunado" contra "borrascas políticas" y recuerda que Pablo Crespo "fue apartado"

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 17:42

Alude al caso de la supuesta agente electoral para advertir a los socialistas de que "ahí sí deben tener preocupación"

OURENSE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró hoy que su partido está "vacunado" contra las "borrascas políticas" del caso Gürtel y recordó que el número dos de esta trama corrupta, Pablo Crespo, "fue apartado de sus responsabilidades" en las filas populares en 1999 y que en la actualidad "ni tan siquiera es militante".

Por ello, Rodríguez Miranda dijo que, con estos datos encima de la mesa, la alternativa que adoptó el ex secretario general del PPdeG Xesús Palmou de "apartar" en 1999 a Pablo Crespo de sus responsabilidades fue una decisión "acertada".

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa para analizar la situación de las arcas municipales del Ayuntamiento ourensano de Allariz, Rodríguez Miranda afirmó que "el Noroeste Peninsular y el PPdeG están vacunados contra este tipo de problemas", ya que su partido "está haciendo las cosas bien" porque cuenta con una dirección "que es seria". "Se quiere hacer lo contrario a las condiciones meteorológicas y traer ciertas borrascas políticas hasta el Noroeste", ironizó.

El portavoz del PPdeG resaltó que no tienen "ningún tipo de preocupación" en el seno de la formación política tras revelar Pablo Crespo posibles irregularidades en la financiación de este partido entre 1996 y 1999.

El portavoz del PPdeG señaló que "no se aporta ninguna novedad" tras levantar el juez el secreto del sumario del caso Gürtel y resaltó la "tranquilidad" que existe en esta formación política en Galicia porque Pablo Crespo "no tiene ninguna relación con nadie de la actual dirección del PPdeG".

QUE LA JUSTICIA SIGA SU CURSO

Asimismo, el portavoz popular señaló que este asunto se encuentra en manos de la justicia y será ésta la que tendrá que "actuar", por lo que solicitó "dejar que siga su curso". De hecho, recordó que Núñez Feijóo dijo que "el que tenga responsabilidades porque no hizo las cosas como las tenía que hacer y ajustadas a la ley, para eso hay un Estado de Derecho y la Administración de Justicia tendrá que pedirle cuentas".

Frente a ello, Miranda recalcó que en Galicia otros partidos "tendrían que preocuparse" por cuestiones de "financiación ilegal" y, para ello, apostó por "mirar al área nacionalista o al área socialista".

Al respecto, recordó que "hay un caso en el juzgado que tiene implicados a cargos públicos" y señaló que, además, "dirigentes del PSOE de alto nivel pueden acabar en los juzgados por financiación ilegal", en relación al caso de la supuesta agente electoral financiada con fondos públicos.

"Son dirigentes actuales que acaban de mandar para ciertos puestos en Madrid y no sé si para retirarlos de aquí. Ahí sí deben tener preocupación", aseveró en referencia, aunque sin nombrarlo, al secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, que acaba de ser nombrado senador por designación autonómica.

Sobre la posible incidencia en la sociedad del caso Gürtel, el portavoz popular manifestó que la opinión pública "tiene madurez" y "se da cuenta" de que este asunto "se arrastra interesadamente desde hace varios meses".