El PPdeG exige al director xeral de la CRTVG "que cambie radicalmente su comportamiento sectario"

Aseguran que las informaciones sobre los populares en la TVG "son frecuentemente mutiladas, manipuladas y tergiversadas"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 17 abril 2006 16:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG ha solicitado la comparecencia en el Parlamento gallego del director xeral de la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Benigno Sánchez, para exigirle "que cambie radicalmente su comportamiento sectario", ya que consideran que las informaciones que se emiten sobre la formación "son frecuentemente mutiladas, manipuladas y tergiversadas".

En el transcurso de una rueda de prensa, el vicesecretario xeral del PPdeG Diego Calvo aseguró que los directivos de la CRTVG "actúan como auténticos comisarios políticos", ante lo cual pidió al director xeral del ente "que cumpla con sus compromisos" y respete la pluralidad política en el tratamiento de la información.

En ese mismo sentido, la consejera en la CRTVG a propuesta del PPdeG Ana Peón, denunció que el problema "es de la dirección, que no es competente" y lleva a cabo un "trabajo político muy acusado". Por la contra, destacó la profesionalidad "de todos los trabajadores de la compañía".

Además, recordó que la audiencia media de la Televisión de Galicia ha bajado en los últimos meses, de tal forma que la media fue de 14,6% en marzo de este año por el 18% de espectadores que tenía la cadena en el mismo mes del año pasado. Para los populares, estos datos prueban "que los gallegos no están de acuerdo con el tratamiento informativo" de la Televisión de Galicia.

Según Ana Peón, el descenso en los índices de audiencia está motivado por "la pérdida de credibilidad de los informativos de la compañía". En el caso concreto de la televisión, denunció que los índices de audiencia "bajaron más de un 20% en sólo medio año".

MÍNIMA CREDIBILIDAD

Diego Calvo criticó que se haya llegado a esta "situación absurda" y denunció que la credibilidad del medio de comunicación público autonómico "está bajo mínimos". Explicó que el propio comité de empresa denunció también "la manipulación" y exigió al director xeral del ente "que cese las prácticas de censura y manipulación".

El diputado popular consideró que la TVG no ofreció en el último mes información sobre 15 actos del PPdeG, que sí recogieron los demás medios de comunicación gallegos. Además de estos casos puntuales, indicó que el porcentaje de tiempo dedicado a los miembros del PP en los informativos es inferior al que le corresponde en relación con su representatividad política.

El caso "más grave", según el PP gallego, fue el de la "falta de verdad" a la hora de interpretar en una información unas palabras del presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en el Parlamento gallego. Feijóo aseguró que Emilio Pérez Touriño llegó a la Presidencia de la Xunta "gracias a las personas que algún error cometieron en el pasado". El líder popular hacía alusión al BNG y la TVG se refirió a "algunas personas del PP".

Además, denunciaron el "silenciamiento" en la televisión gallega de diversas ruedas de prensa y comparecencias de responsables del PPdeG, reuniones del comité de dirección de la formación, comidas con simpatizantes y diversos actos de los mandatarios populares.

Contenido patrocinado