SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Parlamento gallego exigió a la Consellería de Sanidade que incremente los recursos asistenciales en el centro de salud de Anafáns, en Poio (Pontevedra), ante las demoras "de varios días" que sufre en la atención a los pacientes.
En una iniciativa parlamentaria, los populares señalaron que la situación produce "largas lista de espera inaceptables en Atención Primaria" y afirmaron que el problema se extiende también a las citas telefónicas, de manera que los usuarios deben desplazarse al propio centro para pedir turno.
Ante estas circunstancias, reclamaron a la Xunta que adopte una solución para la mejora de la calidad asistencial del centro, bien mediante un incremento de la plantilla de médicos y de personal de enfermería, bien con la ampliación de la atención del centro en horario de tarde.
Asimismo, exigieron que ese incremento de recursos se extienda a los centros de Combarro y Raxó, para que no continúe la acumulación de pacientes en lista de espera para ser atendidos por su médico de cabecera.