El PPdeG exige que se vuelva a emitir la entrevista a Feijóo en "Volver ao rego" por "manipulación" de los horarios

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 15:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG exigió hoy que la TVG vuelva a emitir la entrevista a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el programa "Volver ao rego" por la "manipulación" de los horarios en su emisión en relación a los demás líderes políticos gallegos.

Al respecto, los populares recordaron que al programa acudió como invitado Feijóo, que intervino hora y media más tarde respecto a las intervenciones del presidente de la Xunta (23.15 horas), Emilio Pérez Touriño, y 45 minutos después que el vicepresidente (0.06 horas), Anxo Quintana, que habían acudido al programa en ediciones anteriores.

Además, aseguraron que la entrevista a Feijóo duró cinco minutos menos que la de Touriño y siete minutos menos que la de Quintana, lo que supone una "flagrante discriminación para el PP respecto a los líderes de los demás partidos".

En ese sentido, lamentaron que "no sólo se relegue al PP a horas que los grupos hoy en el gobierno calificaban de pornográficas, sino que además se le dedique menos tiempo" a sus intervenciones. Por ello, acusaron a la TVG de incumplir su norma de creación, ya que uno de sus principios de programación es la "imparcialidad", la cual "no se respetó en este caso".

CUOTAS

El programa en el que intervino Touriño, el 30 de marzo, se emitió a las 23.15 horas y tuvo una duración de 66 minutos, así como una audiencia media de 62.000 espectadores, lo que supone un 8,5% de cuota de pantalla. Asimismo, la audiencia acumulada fue de 291.000 espectadores.

Por su parte, el programa en el que intervino Quintana, el 4 de abril, comenzó a las 24.06 horas y tuvo una duración de 68 minutos, alcanzando una audiencia media de 38.000 espectadores, lo que supone un 10% de cuota de pantalla. La audiencia acumulada fue de 386.000 espectadores.

Finalmente, la intervención de Feijóo tuvo lugar el 25 de abril a las 0.48 horas y contó con una duración de 61 minutos. La audiencia media fue de 21.000 espectadores -un 9,3% de cuota de pantalla- y la audiencia acumulada fue de 52.000 espectadores.

Contenido patrocinado