SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, resaltó hoy el "malestar" que, en su opinión, ha generado en PSdeG y BNG la consulta del gallego en la enseñanza y lamentó que los grupos de la oposición "se opongan" a que la Xunta "consensúe" con los padres las políticas educativas. Al tiempo, identificó esta actitud "con el tic autoritario que los echó del Gobierno hace menos de cuatro meses".
A través de un comunicado, Rodríguez Miranda insistió en el "acierto" que supone "poner en común" las ideas de la Xunta con las de la ciudanía y destacó que "lo que le parece raro" a PSdeG y BNG es que haya en Galicia "un partido que cumple sus promesas, algo que ellos no estaban acostumbrados a hacer".
En este escenario, subrayó que la encuesta del gallego, "con independencia del resultado", demuestra "el interés" de los padres "en opinar" sobre la lengua en la que son educados sus hijos y destacó que este punto "se confirma" con la "alta" participación registrada, "a pesar del interés de algunos grupos para que no fuese así".
Además, Rodríguez Miranda criticó que PSdeG y BNG "continúen apostando por imponer sus criterios" en el modelo educativo y "sin tener en cuenta" la opinión de los ciudadanos, "a los que sólo reconocen derechos cada cuatro años, cuando van a votar".
Frente a ello, el portavoz popular felicitó a la Xunta por dar "un primer paso" hacia un nuevo decreto que regule la lengua en la enseñanza y prometió que el PPdeG siempre estará "al lado" de quienes defienden "un papel activo" de los gallegos en la política diaria, y contra los que apuesten "por borreguizar a la sociedad".