El PPdeG lamenta la subida en Galicia, pero ciñe los mejores datos de otras zonas "al tirón" de Semana Santa

El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 15:46

Miranda cree que las reformas del Gobierno van "por el buen camino" y llama a adoptar "medidas de mejora para el desarrollo económico"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP gallego, Antonio Rodríguez Miranda, ha asegurado este viernes que la subida del paro en abril en Galicia "no es una buena noticia", pero ha advertido de que, en otras zonas del Estado con mejores resultados, las cifras se pueden ver "atenuadas e incluso maquilladas" por el "tirón turístico" que supone la Semana Santa.

"Hay 849 parados más y tenemos 849 motivos para estar más preocupados", ha constatado Miranda en una rueda de prensa. En ella, "sin quitarle valor" a la estadística del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha recordado que mientras que España registra una bajada de "en torno a 6.600 personas", esta reducción es "como la que tiene Baleares" o "menor" de la que se registra en Andalucía.

"Cito estos ejemplos porque las dos comunidades tienen una singularidad, el tirón turístico que coincide con Semana Santa, la llegada de turistas del ámbito internacional y la importancia del turismo religioso. Esta circunstancia atenúa e incluso maquilla los datos", ha argumentado el popular, quien ha recordado que en las Rías Baixas también "baja" el paro, mientras que en el interior de Galicia "sube".

Así las cosas, se ha reafirmado en que "no hay un cambio radical de tendencia". "Ojalá lo hubiera y pudiéramos hablar de un descenso importante, pero no es así", ha añadido, antes de llamar a ser "cautelosos" y seguir aplicando "las reformas" necesarias.

"EN EL CAMINO ADECUADO"

En cualquier caso, ha defendido que el Gobierno central está "en el camino adecuado" con sus medidas y ha advertido de que lo que "no se puede hacer" es seguir el ejemplo de los anteriores dirigentes del PSOE, cuyas decisiones condujeron a España "a más de 3 millones de despidos y cinco millones de parados".

Dicho esto y, en la línea de lo manifestado por su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por "aplicar políticas adecuadas" y tratar de adoptar "medidas de mejora para el desarrollo económico", que es, a su entender, "lo que permitirá recuperar la senda del crecimiento del empleo", un "objetivo prioritario" para España y Galicia.