PPdeG lamenta que la Xunta aprobara "in extremis" un plan de acuicultura "rechazado" por todos los sectores

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 17:25

 

 

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PPdeG lamentó hoy que la Xunta de Galicia aprobara "in extremis" y "para no contradecir la palabra del presidente de la Xunta", el Plan de Acuicultura, que cuenta con "el rechazo unánime" de todos los sectores implicados.

   El portavoz de Pesca del PP, José Manuel Balseiro, explicó que este rechazo se produce en seis plantas, "las únicas que no figuraban en al anterior Plan de Tecnoloxía Alimentaria aprobado en 2005", cuando los populares gobernaban en la Xunta de Galicia.

   Así, de las 24 plantas incluidas en el nuevo plan, 18 corresponden al anterior proyecto y las otras 6, incorporadas por la actual Consellería de Pesca, "están provocando el rechazo de colectivos vecinales, asociaciones ecologistas, ayuntamientos y empresas" a través de más de 1.000 alegaciones.

   Por ello, Balseiro tachó de "tomadura de pelo" el argumento utilizado por el actual Ejecutivo para rechazar el anterior plan del PP, arguyendo que el PSdeG elaboraría un plan "en el que ni una sola planta afecte a la Rede Natura". Sin embargo, apuntó el diputado popular, "ahora, el propio presidente de la Xunta confirma que afectará a estos espacios".

   "La otra parte del Gobierno --en referencia al BNG-- parece que tampoco cree en el Plan, aunque tuvieron ocasión de demostrar este rechazo apoyando iniciativas del PPdeG en el Parlamento y no lo hicieron", concluyó Balseiro.