El PPdeG llama "al voto de los inconformistas" para "negarle" a Zapatero una noche "de euforia" que "no merece"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:26

Confía en que los gallegos responderán "con una participación masiva" a la "potente" campaña popular, con más de 560 actos en 15 días

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, realizó hoy un llamamiento "al voto de los inconformistas" para que acudan a las urnas "masivamente" el próximo domingo y le "nieguen" al líder socialista y presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, una noche "de euforia" que "no merece". "El domingo se apagarán las luces en Ferraz y Zapatero se irá triste a dormir", auguró.

En una rueda de prensa celebrada en la sede regional del partido, Rodríguez Miranda hizo balance de los 15 días de campaña electoral para los comicios europeos que hoy toca a su fin y manifestó su "confianza" en que los gallegos responderán "con una participación masiva" a la "potente" campaña popular, que ha incluido más de 560 actos entre mítines y encuentros sectoriales.

En este sentido, criticó a quiénes acusan al PP de promover la "abstención" y reivindicó el trabajo "serio y responsable" realizado por los dirigentes populares para exponer el ideario y el programa electoral de la formación conservadores. "Hemos puesto toda la carne en el asador", sentenció, aunque reconoció que la decisión "última" será de los ciudadanos, a quienes animó a votar para expresar su "rechazo" a las políticas de Zapatero.

Muy optimista con la participación, se mostró convencido de que Galicia aportará el domingo un porcentaje de votos "mayor" del previsto. "Habrá un cambio de participación como ocurrió el 1 de marzo", pronosticó y reiteró que la ciudadanía no dejará "escapar" la posibilidad de "derrotar una vez más a Zapatero".

Así, Rodríguez Miranda identificó la "derrota" del ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño en las autonómicas con la "derrota" de Zapatero y aseguró que el 7 de junio será el nuevo secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, quien sufra "su primera derrota" que, a su juicio, servirá para "castigar" una vez más al presidente estatal.

"ESPÍRITU DEL 1-M"

En este contexto, Rodríguez Miranda apeló al "espíritu del 1 de marzo" y pidió a Galicia que se alce "una vez más" contra aquellos que "primero negaron la crisis y después no la supieron gestionar". "Es la oportunidad de negar a Zapatero una noche de euforia que no se merece", sentenció y reclamó "un último esfuerzo" que le indique al Gobierno de España "que tiene los días contados".

Así las cosas, el portavoz popular erigió al PPdeG en la "única" alternativa para defender los intereses de Galicia en Europa y elogió el trabajo realizado por los eurocandidatos Carmen Fraga y Francisco Millán Mon durante la campaña. "Son competentes y gallegos", indicó el popular y proclamó que han "recorrido" las "cuatro esquinas" de Galicia. "Avisamos de que no les iba a llegar un par de zapatos y lo han tenido que cambiar", bromeó.

Frente al "esfuerzo" de los populares, Rodríguez Miranda criticó la actitud de PSdeG y BNG, cuya candidatura está encabezada por la dirigente del BNG Ana Miranda pese a que los nacionalistas gallegos se han integrado, con otras formaciones, en la lista de Europa de Los Pueblos-Verdes. "¿Por qué no dicen a los gallegos que votar al BNG es votar a ERC o Aralar?", se preguntó.

Asimismo, insistió en que apoyar al PSOE es votar por el Gobierno "de la crisis y del engaño" y a una ex ministra --en referencia a la ex titular de Fomento Magdalena Álvarez-- que "despreció" a Galicia. "Yo como gallego nunca podría votar a Magdalena Álvarez", subrayó Rodríguez Miranda.

En este escenario, insistió en que la ciudadanía tiene "en su mano" cambiar de modelo político porque "la masa movilizada es imbatible" y pidió el apoyo para iniciar el 7 de junio "la segunda fase" del "cambio" que vivió Galicia el 1 de marzo. "Será una fase intermedia para conseguir el Gobierno de Madrid y cambiar el rumbo de España", concluyó.