El PPdeG pide a Ana Pontón que explique "cuáles son los vínculos o afectividades" del BNG con Resistencia Galega

Publicado 17/06/2019 14:38:12CET
PPDEG - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha denunciado la "tibieza" de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, al valorar la detención este sábado de dos integrantes de Resistencia Galega y ha expresado que "tiene que explicar cuáles son los vínculos o afectividades" de su formación con el grupo terrorista.

   Así se ha pronunciado el número dos de los populares gallegos en una rueda de prensa después de que la líder nacionalista, en otra comparecencia ante los medios, expresase la "cautela" con la que ve la detención de Antón García Matos, alias 'Toninho', y Asunción Losada Camba, huidos de la justicia desde 2016, porque ya hubo ocasiones --ha dicho-- "en las que hubo personas que fueron injustamente detenidas".

   Al respecto, Tellado ha pedido a Pontón que tenga "esa misma cautela" ante "otros casos de detenciones e investigaciones judiciales". "Su tibieza no muestra mucho respeto ni por el Estado de derecho ni por la libertad y la seguridad de las personas que viven en Galicia", ha añadido.

   Seguidamente, ha dicho que la "tibieza" de la portavoz nacional del Bloque "no la honra para representar al pueblo gallego" en el Parlamento autonómico y, tras tachar de "tremendamente grave" las manifestaciones de la nacionalista, ha apostado por que "explique cuáles son los vínculos o afectividades" de su formación con Resistencia Galega.

   Al ser preguntado sobre si veía vínculos entre el Bloque y el grupo terrorista, el secretario general del PPdeG lo ha negado y se ha limitado a decir que Ana Pontón "tiene que explicar su actitud" tan "blandita". "No denuncio nada de lo que no pueda tener pruebas", ha apostillado.

   Y es que, para Tellado, la líder nacionalista "perdió una oportunidad de demostrar que simpatías hacia el terrorismo, ninguna".

   Así las cosas, el número dos de los populares en la Comunidad gallega ve "magnífica" la noticia de la "desmantelación" del "único grupo terrorista que continuaba" en Galicia y que, tal y como ha recordado, era la "heredera" del Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive.

Para leer más