El PPdeG ve "sospechosa" la propuesta de reforma del Estatuto del PSdeG y se reafirma en que tiene "otras prioridades"

Manuel Ruiz Rivas
PARLAMENTO
Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 18:25

Dice que "no será un obstáculo" y que cumplirá su promesa electoral, consistente en llevar una propuesta a la Cámara esta legislatura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, ha asegurado este lunes que resulta "sospechoso" que el PSdeG presente ahora una propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía y se ha reafirmado en que si bien su grupo "no será un obstáculo" ahora tiene "otras prioridades" como trabajar para que los gallegos no vean mermada la "calidad" en la prestación de servicios pese a la crisis y "recortes" del Gobierno central.

En una rueda de prensa, el portavoz popular ha apuntado que le parece "mucha casualidad" que los socialistas lleven a la Cámara su propuesta en una coyuntura de "recortes financieros y agravios competenciales" del Gobierno central y ha advertido de que no permitirá que se use la reforma estatutaria para "tapar otras cosas".

Así, Ruiz Rivas ha denunciado que el PSdeG "hace seguidismo de Zarrías --por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías-- y de Chaves --en referencia al vicepresidente Manuel Chaves--", aunque ha reiterado que los populares tienen "la mano tendida" para abordar la reforma.

De hecho, ha recordado la intención manifestada por su jefe de filas y presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de ponerse en contacto con PSdeG y BNG para tratar este asunto una vez aprobados los presupuestos para 2011. Por ello, ha añadido que "a lo mejor" ahora no es el "mejor momento" de presentar una propuesta.

"IDEAS CLARAS"

Preguntado por los plazos y las posibilidades de que la reforma del Estatuto pueda estar concluida en esta legislatura estatal, Ruiz Rivas se ha reafirmado en que Núñez Feijóo asumió un compromiso electoral que "cumplirá", en referencia a remitir una propuesta a la Cámara en esta legislatura, además de contactar con los grupos una vez se aprueben las cuentas para el año próximo.

Del mismo modo, ha señalado que no es tan importante "cuándo se empieza como cómo se empieza" y se ha mostrado convencido de que, para que fructifique, "hay que tener las ideas claras y saber hacia dónde se quiere ir".

Leer más acerca de: