Publicado 31/01/2014 13:22CET

Prado (PPdeG) ve una "muestra más de la falta de liderazgo de Besteiro" que Ferraz tenga que intervenir en Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha observado "una muestra más de la falta de liderazgo" del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, que Ferraz haya tenido que intervenir en el conflicto de Ourense con la suspensión de los concejales díscolos.

"Tuvo que venir a poner orden entre estos cinco ediles", ha juzgado la dirigente popular, quien ha considerado que Besteiro "tiene dificultades" para "resolver" los problemas internos en la ciudad de As Burgas, pero también en Verín o en Ferrol, en que la ejecutiva local quiere que deje su puesto de su puesto a la portavoz municipal en el Ayuntamiento, Natividad González Laso.

Según los estatutos socialistas, le corresponde a la dirección federal las actuaciones ante faltas graves y muy graves, como fueron considerados los plantes de los ediles díscolos al gobierno local de Ourense, en que Agustín Fernández es el alcalde.

"Ferraz tuvo que venir a poner orden y fue Ferraz el que inició" el expediente, ha manifestado la portavoz del PP gallego, quien ha remarcado que "una persona que no tiene liderazgo para resolver cuestiones de esta índole en su partido, difícilmente puede aspirar a ser el presidente de la Xunta".

INCIDENTE SESTAYO

Por otro lado, y después de que trascendiese una multa por aparcar en una acera en Ferrol, Paula Prado ha considerado que Beatriz Sestayo "no dio la talla que se espera de un político y de un representante público" cuando fue denunciada por un guarda de seguridad por un incidente en el aparcamiento del Parlamento de Galicia.

"Estuvo tres meses callada con un asunto de una enorme gravedad, no dio ninguna explicación durante tres meses y ahora sale diciendo que niega la mayor. No sé cuál es la mayor, igual hasta niega que iba dentro de ese vehículo", ha manifestado Paula Prado, quien ha juzgado que "resulta sorprendente que sea tan escrupulosa con miembros de su partido, como es la portavoz de Ferrol, y no con sus propios actos".

Sobre el coche en la acera, Paula Prado ha dicho que "hay hechos que hablan por sí solos" y, tras asegurar que no iba a "criticar" la cuestión, ha recordado que "los representantes públicos no sólo tienen que ser dignos representantes de los gallegos, sino parecerlo". "Si nos equivocamos, también habrá que reconocer nuestros errores", ha resuelto.