El precio de los coches de segunda mano sube un 1,3% en Galicia durante el mes de enero y alcanza los 11.449 euros

Archivo - Coches usados en un aparcamiento.
Archivo - Coches usados en un aparcamiento. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 13 febrero 2023 10:47

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El precio medio de los coches de segunda mano en Galicia alcanzó los 11.449 euros en el mes de enero, lo que supone un 1,3% más que en el mismo periodo de 2022, según datos publicados este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), recogidos por Europa Press.

   A nivel nacional, el mercado de turismos de ocasión aumentó en términos anuales un 3,3%, lo que sitúa el precio medio en 12.621 euros. Así, en comparación con los datos de diciembre de 2022, estos vehículos subieron un 2,1% en la Comunidad y un 0,2% en el conjunto estatal.

   En los coches de más de ocho años de edad, el precio medio en Galicia fue de 4.923 euros, un 0,5% de bajada en términos anuales. Por su parte, el coste medio nacional fue de 9.432 euros, con un 1,6% de incremento.

   Por provincias, en A Coruña se comercializaron 2.735 turismos de ocasión, con un precio medio de 11.429 euros, mientras que en Pontevedra esta cifra alcanzó los 2.430 coches, a 11.881 euros. Además, en Lugo se vendieron 889 vehículos usados con un coste medio de 11.531 euros, y en Ourense, 772 unidades, a 10.067 euros.

   Asimismo, por comunidades autónomas, a pesar de que el conjunto del mercado registra un crecimiento del 3,3%, la mayores subidas se han concentrado en Cataluña con un 8,9%, las Islas Canarías -- 6,7% --, Aragón -- 5,7% -- y Comunidad Valenciana -- 4,7% --.

Contenido patrocinado