Las precipitaciones mantienen en riesgo de desborde una docena de ríos galelgos en las cuatro provincias

Archivo - Crecida del río Miño a su paso por la ciudad de Ourense, a 19 de enero de 2023, en Ourense, Galicia (España). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene a Lugo en alerta amarilla por el temporal, debido a las diversas inundaciones que
Archivo - Crecida del río Miño a su paso por la ciudad de Ourense, a 19 de enero de 2023, en Ourense, Galicia (España). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene a Lugo en alerta amarilla por el temporal, debido a las diversas inundaciones que - Rosa Veiga - Europa Press - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 2 noviembre 2023 14:13

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las intensas precipitaciones de las últimas jorandas, especialmente las registradas con la entrada de la borrasca 'Ciarán', mantienen en riesgo de desborde una docena de ríos gallegos en las cuatro provincias.

   Así, la Xunta mantiene activo el plan de seguimiento sobre inundaciones por el nivel de doce ríos ante posibilidad de que se registren inundaciones y desbordes.

   Afecta a los ríos Lérez (Pontevedra), Furelos (Santiso), Mera (Ortigueira), Mandeo (Aranga), Miñor (Gondomar), Mendo (Betanzos), Ouro (Foz), Deza (Silleda), Arnoia (Baños de Molgas), Avia (Ourense), Tea (Ponteareas e Pontevedra) e Insua (Lugo).

Contenido patrocinado