Actualizado 04/05/2007 18:40 CET

Los Premios Carmen Ferro distinguiran los mejores planes de igualdad de la mujer en la provincia de pontevedra

PONTEVEDRA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Pontevedra premiará con 24.000 euros los mejores planes de igualdad de la mujer, según consta en las bases de la III edición de los premios Carmen Ferro, que hoy aprobó la Junta de Gobierno del Organismo Provincial.

Los Premios Carmen Ferro, que pretenden fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, repartirán esa dotación económica entre los cuatro mejores planes de igualdad de oportunidades desarrollados por los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, con la finalidad de paliar las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres.

Para esta edición se establecieron cuatro categorías según la población, para ayuntamientos y mancomunidades con menos de 5.000 habitantes, entre 5.000 y 10.000 habitantes, entre 10.000 y 20.000 y de más de 20.000 habitantes.

Las bases recogen que será incompatible que un ayuntamiento presente planes a nivel individual y al mismo tiempo de forma agrupada en una mancomunidad, y también se precisa que los premiados en otras ediciones no podrán presentarse a esta.

Para poder participar, los ayuntamientos deben tener en marcha planes basados en un estudio de las necesidades reales, ser viables y disponer de financiación.

El plazo para presentarse por Registro en la Diputación finalizará el 15 de octubre de 2007, tras lo cual el jurado compuesto por el presidente de la Diputación o diputado en que delegue, tres diputados provinciales representantes del PP, PSOE y BNG y un técnico especialista en temas de mujeres, valorarán cada uno de los planes presentados.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus