OURENSE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación Provincial de Libreros de Ourense, Pilar Rodríguez, aseguró hoy que los ourensanos "han vuelto a responder de forma positiva" a la iniciativa, organizada por esta agrupación, para celebrar el Día del Libro.
La Asociación de Libreros de Ourense conmemora esta festividad con un la instalación de carpas en la calle de Paseo de la capital ourensana, donde los ourensanos pueden adquirir las últimas novedades literarias de doce librerías con un diez por ciento de descuento. Además, se llevarán un clavel a modo de obsequio.
La presidenta de los Libreros, Pilar Rodríguez, explicó que los ourensanos demandaron hoy, sobre todo, "novelas y literatura infantil". "El día contribuye a que esta actividad sea muy bonita", manifestó.
Pilar Rodríguez también se refirió a la situación de sus asociados tras la gratuidad de los libros de texto que ha aplicado la Xunta de Galicia. La presidenta de los libreros demandó la aplicación de la modalidad cheque-libro porque la Xunta "presta los libros" y las pérdidas en las librerías son "cuantiosas".
En los últimos años, han cerrado tres librerías asociadas por este motivo y en la asociación de libreros son "pesimistas" de cara al futuro porque, según la presidenta del colectivo, la situación actual "no es de lo mejor ahora mismo".