El presidente de la Asociación Gallega de Pizarristas abandonará el cargo por "motivos personales y profesionales"

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 19:31

OURENSE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Gallega de Pizarristas (AGP), Santiago Vázquez, confirmó hoy su intención de abandonar el cargo antes de finalizar el mandato por "motivos personales y profesionales".

Así, el proceso electoral, que tendría que celebrarse en junio del año 2007, se adelantaría casi un año a petición del máximo responsable de la AGP.

La acumulación de trabajo que tiene Santiago Vázquez por delante como empresario y los retos de la AGP le animan a tomar esta decisión, ya que piensa que podría tener "dificultades" a la hora de compatibilizar ambas responsabilidades.

El presidente de la Asociación Gallega de Pizarristas señaló que se debe esta decisión a motivos "exclusivamente personales y exclusivamente laborales" porque, a día de hoy, con el trabajo que tiene se le hace "muy difícil" compatibilizar las dos actividades.

En este sentido, Santiago Vázquez apuntó que la AGP "hoy por hoy, en todos los frentes en los que está metida, necesita a alguien que le pueda dedicar el mayor tiempo posible".

De este modo, el presidente de los pizarristas aseguró que deja la asociación en un "buen momento", con una "actividad creciente" y con el "desafío tecnológico como gran reto de futuro".

La pizarra es uno de los motores económicos de la provincia de Ourense. Santiago Vázquez señaló que ha habido una "evolución grande" en el sector en los últimos años pero, matizó, "quedan muchas cosas por hacer y muchos procesos que hay que optimizar para poder obtener también una rentabilidad mejor".

En ese sentido, consideró que hay que "aprovechar" esa corriente que existe en la administración a día de hoy de "apoyar firmemente" la investigación y el desarrollo.

En cuanto a la actividad económica generada por la pizarra, Santiago Vázquez afirmó que en algunos países "se han estancado" las ventas pero, puntualizó, "para nada es un dato preocupante ya que la estabilidad es una constante en el sector".