El presidente de los autónomos admite que existe una "preocupación serena" ante los secuestros 'express' en Arousa

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 19:14

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Profesionais e Traballadores Autónomos de Galicia (UPTA), Eduardo Abad Sabarís, afirmó que los empresarios arousanos están "serenamente preocupados" ante los dos casos de secuestros 'express' que se han dado en la comarca de Arousa este año, el último de ellos la pasada semana y cuya investigación policial permanece abierta.

En declaraciones a Europa Press, Abad Sabarís reconoció que aunque no es un tema que hayan tocado anteriormente y del que hablen entre ellos, "sí que existe algo de preocupación porque sea una modalidad que se quiera implantar ahora".

En esta línea, añadió que "es una preocupación serena, pero que está ahí, porque ésta es una zona con mucho pequeño y mediano empresario que puede estar expuesto a este tipo de acciones". "A todos nos preocupa que a nosotros o a nuestras familias les pueda pasar algo similar", indicó.

Eduardo Abad confirmó que en el primero de los casos conocidos, el del empresario de Meaño José María Cacabelos Vidal, propietario de Excavaciones Carabel, "se entendió como un caso aislado", pero la aparición de este nuevo secuestro del empresario de A Illa, Román Santiago, les lleva a esperar "que no vayan a más".

El presidente de UPTA aguarda que no se registren más casos de este tipo, por lo que hizo un llamamiento "a las fuerzas del orden y a las autoridades para que hagan un seguimiento con una especial atención" a estas zonas en las que existe un mayor número de empresarios asentados.

Contenido patrocinado