El presidente de la Cámara de Comercio de Lugo lamenta que los lucenses sean "los eternos olvidados" en infraestructuras

Actualizado: martes, 22 enero 2008 18:37

LUGO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Lugo, Alfredo Mosteirín, mostró hoy su preocupación por el cumplimiento de los plazos de las grandes infraestructuras en esta provincia y lamentó que los lucenses hayan sido "siempre los eternos olvidados" a la hora de acometer estas grandes obras.

Aún así, admitió que se ha producido una "pequeña aceleración" en las infraestructuras por carretera, con la Autovía del Cantábrico, "que avanza", o con los proyectos de las autovías que conectarán Lugo con Santiago y con Ourense.

De todas formas, Alfredo Mosteirín insistió que le preocupa que no se cumpla con los plazos y, en el caso concreto del AVE, reconoció que no confía en que la Alta Velocidad ferroviaria llegue a Lugo en el año 2012 y se quejó de que la provincia tenga "un tren de tercera, por no decir de regional preferente".

El presidente de la Cámara de Comercio insistió en que "el desarrollo de la provincia de la provincia depende total y absolutamente de las infraestructuras" y denunció que se invierte el doble de tiempo en llegar a una playa de Viveiro o de O Vicedo que a A Coruña. "Andamos por nuestra provincia como hace 25 años", sentenció.