OURENSE 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar (PP), lamentó hoy que después de llevar un año solicitando una entrevista con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño (PSdeG), "todavía" no lo haya recibido.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Baltar indicó que "en todo un año", el titular de la Xunta "no fue capaz de encontrar un lugar en su agenda" para mantener una reunión bilateral con él en la que "analizar diferentes asuntos de interés general" de la provincia de Ourense y, "por lo tanto, de Galicia".
Asimismo, el presidente de la Diputación ourensana aseguró que en un momento en el que Pérez Touriño solicita "lealdad institucional" a diferentes cargos públicos del PP y "presume" de un trato "exquisito" por parte del Ejecutivo gallego, es "necesario" saber si "esa lealdad y esa exquisitez" consiste en "ignorarlos, como "evidencia", según Baltar, "este caso".
Por último, Baltar manifestó que la Diputación de Ourense "reiteró mensualmente" esa solicitud de entrevista con una "llamada directa del propio Presidente" de la institución a la secretaría del jefe del Ejecutivo gallego. Añadió que espera que ese demandado clima de "lealdad y reciprocidad" encuentre, finalmente, un "canal de comunicación para lograr avanzar en la solución de algunos de los diferentes problemas de esta provincia".