El presidente de los empresarios lucenses exige a la Xunta la supresión "inmediata" del Impuesto de Sucesiones

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 julio 2007 16:21

LUGO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial Lucense (CEL), Eduardo Jiménez, se sumó hoy a las voces críticas en Galicia contra el Impuesto de Sucesiones y exigió a la Administración autonómica su supresión.

Jiménez recordó que "son mayoría las comunidades autónomas donde ha sido suprimido o reducido prácticamente al 1%". Por tanto, advirtió de que esta eliminación ha de hacerse de "forma inmediata", atendiendo sobre todo "al agravio comparativo" que se registra con otras regiones.

El presidente de la patronal luguesa reconoció que ha oído "comentarios" sobre empresarios que se están "pensando seriamente" cambiar de domicilio para evitar este impuesto, algo que asumió como "lógico".

Sobre la repercusión económica, Eduardo Jiménez dijo que "esto es algo tan relativo a cada empresa que no se puede hacer ese tipo de evaluación". "Se podría -corrige-, pero ya depende de la transmisión patrimonial, de la edad del empresario y de otras circunstancias personales".

En cualquier caso, puntualizó que "lo que es evidente es que el problema existe y se tiene que resolver de forma urgente". Finalmente Jiménez precisó sobre las consecuencias de este impuesto, que "pueden ser muy importantes, por todo lo que significa de transmisión del patrimonio de los empresarios a sus descendientes".

Contenido patrocinado