El presidente del Puerto de Vigo aboga por que el sustituto de López Peña "mantenga la colaboración" con la Zona Franca

El teniente de alcalde de la ciudad olívica pide que el nuevo delegado inicie "ya" las inversiones pendientes en la ciudad

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 21:09

VIGO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Paz, abogó hoy por que el sustituto o sustituta de Francisco López Peña, que hizo pública hoy su renuncia como delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, "mantenga la línea de colaboración" que hay entre los dos organismos.

"Las relaciones entre la Autoridad Portuaria y la Zona Franca son muy buenas", manifestó, y expresó su deseo de que la persona que sustituya a López Peña "mantenga esa línea de colaboración y trabajo". Sin embargo, evitó hacer valoraciones sobre la dimisión de López Peña, y aseguró que, al ser una decisión personal, la "respeta" y la "entiende", al tiempo que le deseó "lo mejor" en su nueva etapa personal y profesional.

Del mismo modo se pronunció el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien aseguró respetar "mucho y como no podía ser de otra manera" la decisión del hasta ahora delegado de la Zona Franca en Vigo, al que agradeció "todo el trabajo desarrollado en favor de la ciudad en los últimos años".

Caballero subrayó el nivel de colaboración del Consorcio de la Zona Franca con el Ayuntamiento de Vigo, "especialmente" en los últimos meses, desde que el consistorio vigués está gobernado por una coalición de PSdeG y BNG. Asimismo, mostró su deseo de que López Peña "siga trabajando por la ciudad en su nueva etapa".

OTRAS REACCIONES.

Por su parte, el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, quien evitó valorar las razones que llevaron a López Peña a renunciar a su cargo, afirmó que su sustituto "ha de tener muy claro que Zona Franca debe servir a los intereses de la ciudad y colaborar con el Gobierno municipal".

El edil nacionalista admitió que la etapa de López Peña al frente de este organismo fue un período de "reconvertir situaciones de desequilibrio económico que venían de la etapa anterior", aunque precisó que "ahora empieza una etapa nueva". "Ahora ya no se trata de poner en orden la balanza económica sino de empezar ya a invertir".

Finalmente, la portavoz del PP en el Ayuntamiento vigués y ex alcaldesa de la ciudad olívica, Corina Porro, subrayó que López Peña "fue un buen delegado de la Zona Franca" porque "actuó con rigor" y expresó su confianza en que el nuevo delegado o delegada "mantenga el compromiso con la ciudad". En ese sentido, Porro recordó que la Zona Franca tiene convenios urbanísticos firmados con el Ayuntamiento en el marco del Plan General y otros proyectos que "deben seguir en marcha".

Contenido patrocinado