Prestige.- Agame, que reúne a 300 mejilloneros, se desmarca de las críticas y acepta las indemnizaciones

Actualizado: martes, 17 enero 2006 22:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Galega de Mexilloneiros (Agame), que reúne a 300 bateeiros, decidió hoy en asamblea desmarcarse de las críticas por el reparto de las indemnizaciones por daños y pérdidas ocasionados por la marea negra del 'Prestige' y sus asociados decidieron aceptar los 12.000 euros de indemnización por batea.

El presidente de Agame, Agustín Pose, explicó a Europa Press que los 300 mejillorenos de Vigo, Pontevedra y Arousa reunidos hoy en la asamblea de esta organización se consideran cubiertos por el Decreto de Indemnizaciones por daños y pérdidas en 2004 atribuibles al 'Prestige', por lo que han decidido acogerse a estas medidas.

Además, Agame decidió "por unanimidad", según Pose, no secundar las manifestaciones convocadas para protestar por el reparto de las indemnizaciones.

El presidente de esta asociación manifestó también su disconformidad con las críticas realizadas por la Organización de Productores de Mexillón de Galicia (Opmega), que acusó a la Consellería de Pesca de "dividir" al sector mejillonero.

Por contra, Agustín Pose calificó de "buena" la actuación del departamento autonómico e indicó que es preciso "dar un plazo" a la conselleira Carmen Gallego para que "cumpla las demandas del sector".