El presunto Grapo detenido admite ante la Ertzaintza que participó en el asesinato de dos vigilantes en Vigo

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:21

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto integrante de los GRAPO detenido por la Ertzaintza en Bilbao, Israel Torralba, confesó a los agentes de este Cuerpo policial su participación en un total de 12 delitos, entre ellos, tres asesinatos, dos de los cuales fueron perpetrados contra dos vigilantes jurados en Vigo.

Así, fuentes del Departamento vasco de Interior aseguraron a Europa Press que Torralba asumió su colaboración en el asalto a un furgón blindado en Vigo, el 30 de mayo de 2000, en el que murieron dos vigilantes. También reconoció haber participado en el asesinato del policía nacional Francisco Sanz el 17 de noviembre del mismo año.

El resto de actuaciones terroristas habrían sido varios asaltos y colocación de artefactos. El detenido no asumió, sin embargo, su autoría en el asesinato de Isabel Herrero, esposa de un empresario de Zaragoza, el día 6 del pasado mes.

Torralba se encuentra desde primera hora de esta tarde en Madrid, donde presta declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.