Actualizado 04/12/2014 00:08 CET

Las primeras investigaciones judiciales corroboran que el atracador de una sucursal bancaria de Vigo actuó solo

El Juzgado de Instrucción número dos de Vigo trata de esclarecer el 'modus operandi' y las circunstancias que rodean el atraco

VIGO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, a cargo de la causa sobre el atraco a un sucursal bancaria en Vigo en la que fallecieron una agente y el presunto atracador y resultaron heridas otras dos personas, corrobora que una única persona atracó el banco.

Tal y como han trasladado a Europa Press fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción número dos de Vigo es el que está investigando la causa, al ser el que se encontraba de guardia en el momento del suceso.

Así, el juzgado está "empezando a recibir los informes" para tratar de establecer el 'modus operandi' y las circunstancias que pudieron rodear el atraco, aunque, según las mismas fuentes, por ahora "todo corrobora la versión que se ha dado", es decir, que una única persona atracó el banco y mató e hirió a dos agentes.

El asalto tuvo lugar sobre las 14,30 horas del pasado viernes en una sucursal de Abanca de la calle Doctor Carracido. Como consecuencia de un tiroteo, fallecieron una agente policial, Vanessa María L. C., de 36 años --que fue reanimada pero murió en el quirófano--, y el atracador, identificado como Enrique L.F., alias 'el escayolista'.

Asimismo, resultaron heridos otro efectivo policial, que recibió cinco disparos de bala en el torso y se encuentra en coma inducido aunque evoluciona favorablemente, y la subdirectora de la oficina bancaria, que fue utilizada como parapeto por el ladrón y que ya ha sido dada de alta después de haber resultado herida leve el ser alcanzada por una bala en una extremidad.

CHALECOS

Acerca de la controversia suscitada sobre si los agentes llevaban o no chalecos antibalas, fuentes judiciales han descartado ofrecer algún dato sobre los mismos, y han apuntado que "le corresponde a otras instancias" dar información acerca de si los agentes los llevaban o no durante el tiroteo.

Por su parte, un portavoz de la subdelegación del Gobierno ha indicado a Europa Press que "se está investigando" si llevaban o no los chalecos aunque, "por respeto, se esperará al término de la investigación" para dar más datos. Así, ha recordado que hay una investigación judicial y otra policial abiertas para tratar de "esclarecer" todos los hechos.

El pasado viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, había confirmado que, "lamentablemente", ni la agente fallecida ni su compañero, que resultó herido de gravedad y se encuentra en coma inducido, llevaban chaleco antibalas.

Para leer más