Actualizado: jueves, 15 junio 2017 22:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La jueza de Instrucción número 1 de Lugo ha decretado prisión provisional para tres de los últimos detenidos en un operativo por distribución de hachís en A Coruña y Lugo que, en total, afectó a 12 personas.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este jueves han pasado a disposición judicial los últimos seis detenidos en el operativo, así como una séptima persona, una mujer investigada en relación a los hechos.

Tras oír su declaración, la magistrada ha decretado prisión provisional sin fianza para tres de ellos, mientras que las otras cuatro personas quedaron en libertad con medidas de obligación de comparecencia periódica y prohibición de abandonar el territorio nacional.

A todos se les imputa un delito de tráfico de drogas en la modalidad de notoria importancia, así como de pertenencia a organización criminal. En total, en el operativo, desarrollado en las provincias de A Coruña y Lugo, se incautaron entre 140 y 145 kilos de hachís. Los restantes detenidos en su momento también fueron puestos en libertad.

La operación, desarrollada durante varios meses en diferentes puntos de la Comunidad, ha logrado desarticular un grupo de personas dedicadas a la distribución y venta de hachís en Galicia.

Leer más acerca de: