Problemas de captación de agua en As Neves tras arrastrar las lluvias ceniza de los montes

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 19:24

Envían una cisterna con 25.000 litros para dar suministro a la población ante la alteración de la composición en el río Termes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) trasladará a As Neves (Pontevedra) una cisterna con capacidad para 25.000 litros de agua para colaborar en el suministro a la población mientras el Ayuntamiento resuelve los problemas de captación en el río Termes.

Y es que, según informa el 112, las lluvias caída en los últimos días arrastraron ceniza de los montes quemados y alteraron la composición del agua.

Los responsables de la administración local cerraron la captación y solo tienen suministro para unas horas más, señalan estas mismas fuentes.

Así, pidieron la colaboración de la Axega para poder dar servicio, especialmente a los edificios catalogados como "sensibles", esto es, los centros educativos, de mayores y sanitarios.

POTABILIZAR EL AGUA

La Axega enviará a la zona la mencionada cisterna, que primero deberá potabilizar para dar, finalmente, suministro a la población. También la central de incendios aportará medios materiales para garantizar el servicio esencial.

Por último, el 112 puso en contacto a los responsables municipales con los técnicos de la Confederación Hidrográfico del Miño, a donde pertenece el río Termes, para conocer la duración estimada del fenómeno y posibles alternativas para la captación de agua en otras zonas.

Leer más acerca de: