Profesores de arquitectura de A Coruña presentarán una exposición fotográfica sobre Cuba en la sede de COAG

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 17:58

A CORUÑA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de profesores de la escuela de Arquitectura de A Coruña expondrán en la sede del Colegio de Arquitectos de Galicia en la ciudad herculina una muestra fotográfica realizada durante su estancia en la isla.

'Cuba 06' es el resultado de un trabajo de estos expertos en arquitectura realizado cuando viajaron a este país para ejercer la docencia durante unos días en unos cursos interdisciplinarios organizados por la Universidad de A Coruña el pasado año.

La muestra que se inaugura mañana y estará abierta hasta el 30 de noviembre, cuenta con una recopilación de imágenes en las que aparecen instantáneas de la realidad cubana, espacios arquitectónicos urbanos y edificios decoloridos.

Las fotografías fueron captadas por Fernando Agrasar, José Ramón Alonso, Antonio Amado, Xosé Manuel Casabella, Plácido Lizancos, Pedro de Llano, Xosé Lois Martínez y José Ramón Soraluce Blond.

El profesor Antonio Amado explica que Cuba es "un auténtico catálogo de arquitectura de diversos estilos y movimientos de los últimos siglos". Así señaló que desde la revolución castrista no se volvió a construir "casi nada" por lo que cuenta con una concentración de edificios modernistas, art decó y racionalistas.

En su opinión, se trata de un patrimonio que no está "en absoluto" valorado por los cubanos, que "sólo ven casa miserables en las que se ven obligados a vivir compartiendo viviendas construidas para una familia entre varias de ellas".

Contenido patrocinado