Los promotores advierten de que el PGOM de Vigo está "en riesgo jurídico" y que algunos ámbitos no se podrán desarrollar

Actualizado 20/11/2007 20:49:04 CET

Caballero avisa de que los posibles recursos judiciales se encontrarán con un plan "invulnerable"

VIGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los promotores inmobiliarios de la ciudad de Vigo advirtieron hoy de que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), con los cambios que le introdujo el actual equipo de Gobierno, está "en riesgo jurídico" y que es posible que algunos ámbitos no se lleguen a desarrollar si no resultan viables para las empresas.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (Aproin), Javier Garrido, tras reunirse con el alcalde, el socialista Abel Caballero, quien le trasladó los cambios introducidos en el documento urbanístico. Garrido afirmó que, en su opinión, el Gobierno local está "gravemente equivocado" porque ha puesto en "riesgo jurídico" el plan, justificando dicho riesgo por la inclusión de vivienda protegida.

Además, Garrido consideró que es "discutible" el equilibrio financiero del plan y advirtió de que "ni la alcaldía ni la Xunta ni ninguna institución" pueden obligar a un promotor a que desarrolle un ámbito si éste no es rentable. En ese sentido, alertó de que "lo malo es que si no se desarrollan los ámbitos no se pueden desarrollar las infraestructuras que dependen de ellos".

El presidente de Aproin señaló que los promotores están "alarmados" ante los cambios que tiene el plan y que se dieron a conocer a través de los medios de comunicación, por lo que, según apuntó, "utilizarán los instrumentos que consideren necesarios para defenderse y para dar viabilidad a proyectos que llevan mucho tiempo esperando".

"HISTORIAS CHINAS".

Por su parte, el alcalde de Vigo avisó a los promotores de "que no vengan con historias chinas porque saben que todos los ámbitos son viables", y recordó que el plan cuenta con garantía de viabilidad económica y jurídica, tal y como manifestaron los expertos que lo analizaron. "Aunque alguien quiera presentar un recurso contra el plan, sabemos que es invulnerable", apuntó.

Asimismo, Caballero subrayó que el PGOM contará con un 43 por ciento de nueva vivienda protegida, con seguridad jurídica y se aprobará antes de que acabe el año, "precisamente lo que pidieron los promotores". También advirtió de que "si no comparten esto, es que piensan más en su propio beneficio que en el de los ciudadanos".

El regidor vigués recomendó a los promotores "que se enteren de la opinión de los vigueses" sobre la necesidad de vivienda protegida, y auguró que, con los cambios del PGOM, aquellos ciudadanos que tuvieron que asentar su vivienda en municipios limítrofes "volverán a Vigo". "La intención de los promotores es presionar, y van a mal sitio a hacerlo", sentenció.

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Ábalos a los que piden su dimisión por su encuentro con Delcy Rodríguez: "Yo vine para quedarme y no me echa nadie"

  2. 2

    Ábalos responde al tuit en el que Almeida bromea con su cara en un vídeo: "Es lo que tiene no tener espejos en casa"

  3. 3

    Una colisión múltiple con seis vehículos implicados deja cuatro personas heridas en Vigo

  4. 4

    Benedicta Sánchez, Mejor actriz revelación, dedica el Goya a su 'Galicia meiga'

  5. 5

    El cuerpo de Diego Bello ha llegado a Madrid y su familia "empieza a buscar justicia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista