Actualizado 28/11/2007 19:03:11 +00:00 CET

Los protagonistas del video de carreras ilegales en la provincia de Lugo declararán en los próximos días

LUGO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director provincial de Tráfico, Julio González, avanzó hoy que entre esta semana y la próxima prestarán declaración en el juzgado los protagonistas del video que fue colgado en Youtube que recogía carreras de coches en Lugo.

En este documento gráfico se observaba a dos vehículos, uno de ellos un Ferrari, circulando a velocidades superiores, en algún caso, a los 200 kilómetros por hora en la carretera nacional N-634, entre Vilalba y Abadín.

Así, Julio González precisó que las "investigaciones están muy avanzadas" y confirmó que "lo que es la comprobación del video ya está terminada". "Ya tenemos todos los datos que necesitamos y sólo queda el siguiente paso, que es tomar declaración a los conductores" advirtió. Una declaración que espera que se produzca "entre esta semana o principios de la que viene".

En cuanto a las carreras ilegales de motos en la LU-530, que une Lugo con A Fonsagrada, destacó que éstas se producen sobre todo en la época de la primavera y del verano, si bien avisó de que "puede haber algún fin de semana con buen tiempo en que se pueden repetir".

Desde hace un mes y medio no se tiene constancia de estas pruebas, que se hacen contra el crono, al tiempo que puntualizó que se ha puesto en marcha una "vigilancia especial en esa carretera, sobre todo los sábados". "Desde entonces ha desaparecido el problema", subrayó.

Julio González mantuvo ayer una reunión con el fiscal de Seguridad Vial en la que trataron ambos temas, que sigue investigando la Guardia Civil.

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia