Protección Civil destaca que no se ha producido "ningún incidente" en Galicia tras las lluvias de esta noche

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 12:33

Vilagarcía registró precipitaciones de 57 litros por metro cuadrado en doce horas y en Sanxenxo superaron los 60 litros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil destacó que no se ha producido "ningún incidente" y que ningún bien ha resultado afectado tras las lluvias que esta noche volvieron a registrarse con fuerza en el suroeste de Galicia, especialmente en la zona de las Rías Baixas.

Una vez superado el frente, la Xunta prevé que a lo largo de la tarde se retiren los medios que se habían desplegado en Vilagarcía de Arousa en previsión de que se pudieran repetir las inundaciones sufridas en la localidad a comienzos de semana.

De hecho, los operarios han empezado a retirar los sacos que se habían colocado en torno al río del Con, que tras haber sido dragado en las últimas horas soportó bien las lluvias de la noche y no se produjeron desbordes.

Entre las 17.00 horas de ayer y las 5.00 horas de la pasada madrugada, el período de mayor concentración de precipitaciones, se registraron en Vilagarcía 57 litros por metro cuadrado, "en torno a los niveles esperados", según informó MeteoGalicia a Europa Press.

El volumen de agua recogido fue superior en Lousame --58 litros por metro cuadrado-- y Sanxenxo, que con 61 litros por metro cuadrado fue la localidad en la que mayor incidencia tuvieron las lluvias. También se rondaron los 50 litros por metro cuadrado en Santa Comba, Corrubedo y Caldas.

MeteoGalicia prevé que la situación meteorológica permanezca inestable a lo largo del día de hoy, aunque no se espera que se produzcan nuevas lluvias hasta mañana, cuando las predicciones apuntan a que las Rías Baixas podrán recibir de nuevo en torno a 30 o 40 litros por metro cuadrado, una cantidad "que no debería producir mayores complicaciones".