Protección Civil de Ourense advierte de que las nevadas previstas para mañana pueden afectar al transporte escolar

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:05

OURENSE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Protección Civil de Ourense advirtió hoy a la Delegación Provincial de Educación que "tome medidas" ante las nevadas que se registrarán mañana, y según las previsiones del Instituto Nacional de Metereología, en el Este de provincia de Ourense y que podría afectar al transporte escolar.

El responsable de Protección Civil en Ourense, Jorge Llorente, aseguró que en las próximas horas la provincia pasará "de una situación de lluvias intensas y viento fuerte a nevadas" que ya se intensificarán esta madrugada, situándose la cota de nieve en los 600 metros.

La situación más delicada se afrontará en la parte Este de la provincia de Ourense "desde Montederramo hasta la frontera con la provincia de Zamora", manifestó el responsable de Protección Civil, por lo que las comunicaciones por carretera en esa zona serán "bastante limitadas".

Llorente dvirtió a los conductores para que eviten circular por el este de la provincia de Ourense ante la situación de fuertes nevadas y, en caso de tener que salir a la carretera, "no olvidarse de las cadenas".

Según la previsión meteorológica, además del este de la provincia de Ourense se deben extremar las precauciones hacia el Oeste --en el zona del Paraño-- y las salidas de Ourense hacia Pontevedra

Durante todo el fin de semana el temporal de agua y viento dejó varios problemas con inundaciones en municipios como O Barco de Valdeorras, dificultades con la línea telefónica en pueblos como Casaio (Carballeda de Valdeorras) y caída de árboles en carreteras de más de una veintena de municipios de la provincia.

Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico, durante el día de hoy todavía es necesario el uso de cadenas en la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda.