Actualizado 30/04/2011 12:55 CET

El Proyecto Mandeo comienza el período de formación de los voluntarios interesados en adoptar un tramo del río

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Mandeo, una iniciativa impulsada por la Diputación de A Coruña y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), comenzará este fin de semana el programa de formación dirigido a entidades y particulares que se han mostrado interesados en adoptar un tramo de este río.

Según los organizadores de la iniciativa, la campaña de captación de voluntarios, bajo el lema 'Río Mandeo. Víveo, é teu!', fue "un rotundo éxito", dado que se ha conseguido implicar a 21 asociaciones de diferente índole en un programa de voluntariado para la adopción varios tramos del río. Además, entre las entidades interesadas en participar en esta campaña está el Grupo de Desenvolvemento Rural das Mariñas, que integra a 120 entidades asociativas de la comarca de Betanzos.

Las principales acciones, que se llevarán a cabo los próximos años están estrechamente relacionadas a la observación, la toma de datos y las labores de recuperación de la cuenca del Mandeo.

El objetivo, según el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda, es "implicar a la ciudadanía y a las diferentes administraciones en la importante labor de proteger el río y su entorno", porque el Proyecto Mandeo "es un proyecto de todos".

Para desarrollar estas labores con la mayor eficacia, un grupo de biólogos y educadores ambientales comenzarán este fin de semana, en el aula de la naturaleza de Chelo, a impartir las primeras jornadas de formación con las que se pretende formar a las personas interesadas en desarrollar las labores de voluntariado.