PSA en Vigo prevé un descenso de producción de 4.000 vehículos en octubre

La planta mantiene la previsión de cerrar el año por encima de las 400.000 unidades

Planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo
Foto: PSA PEUGEOT CITROËN
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

   VIGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La dirección del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha comunicado este lunes a los representantes de los trabajadores la previsión de un descenso de unas 4.000 unidades en la producción en el sistema uno en octubre, independientemente de los vehículos que se dejen de producir durante la parada que se realizará en toda la planta la última semana de ese mes --esta última medida es a nivel de grupo en toda Europa--.

   Según informan a Europa Press fuentes sindicales, de los cuatro domingos con actividad previstos para septiembre en el sistema uno, finalmente solo se trabajarán dos --los dos primeros--.

   En octubre está prevista la eliminación del esquema de trabajo conocido como la séptima noche. Además, en lo que queda de año, en este sistema se prevé que no haya actividad ningún sábado ni domingo y tampoco el día 20 de diciembre --último día antes de vacaciones de Navidad--.

   Por otra parte, toda la planta viguesa, tanto el sistema uno --que produce los modelos B9 y los M3-M4-- como el sistema dos --que produce el C4 Picasso de cinco plazas y el Gran C4 Picasso--, parará la última semana de octubre, una medida que se realiza a nivel de grupo. Este periodo sin actividad será de cuatro días, pues el quinto coincide con el viernes 1 de noviembre, que es festivo.

   En cuanto al sistema dos, no se prevé ninguna parada en lo que queda de año, a excepción de la citada última semana de octubre, e incluso se prevé actividad en tres sábados del mes de noviembre.

   Fuentes sindicales han augurado que el descenso de actividad previsto tendrá impacto en el empleo temporal, si bien explicaron que todavía no tienen una cuantificación.

PREVISIONES PARA FINAL DE AÑO

   Según indican fuentes sindicales, en la reunión de este lunes la dirección de PSA ha mantenido la estimación de que la planta de Balaídos cerrará el año con "algo más de 400.000" unidades fabricadas, lo que supondrá un incremento de más de 100.000 vehículos respecto al año anterior.

   Finalmente, este lunes también se informó a los representantes del comité de empresa de que el próximo 26 de septiembre visitará el centro el Príncipe de Asturias, un acto al que también asistirá el presidente del grupo PSA.

Contenido patrocinado