LUGO 19 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, apostó hoy por que "nadie" quede exento de tributar y, en esta línea, propugnó que las rentas más altas sean también las que más coticen, al igual que la Iglesia.
Tras presentar el documento marco de la Conferencia Política a la dirección provincial del PSOE en Lugo, Vázquez, como la persona que representa "el sentir del socialismo gallego", defendió que es necesario "un gesto" para que "quede claro que quien más tiene es quien más tiene que pagar".
"Yo estoy seguro de que, más pronto que tarde, el Gobierno de España tomará una decisión para que las rentas más altas y aquellos colectivos que tradicionalmente hacen escapismo en sus obligaciones fiscales tengan que pagar", incidió, tras concluir que "ya es el momento de que no haya bulas para nadie".
Así las cosas, dejó claro que, entre los colectivos que deberán "pagar", se habrá de incluir a aquellos con exención tributaria del patrimonio, como las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) y la propia Iglesia. "Nadie debe quedar exento y si decimos que quien tiene mucho tiene que pagar mucho, creo que no tenemos dudas de que la Iglesia tiene mucho", incidió.
Finalmente, sobre el ajuste en infraestructuras para Galicia, el jefe de filas del PSdeG mostró su confianza en el ministro de Fomento, José Blanco. "Galicia tiene una ventaja, que es que tenemos un hombre que se llama José Blanco en Madrid", enfatizó, para sentenciar que se hará "lo que haya que hacer" pero siempre con la garantía de que "Galicia nunca va a quedar mal".
A mayores, sobre el documento político que se debatirá en Santiago los próximos días 12 y 13 de junio, subrayó que en él se define al PSdeG como "un partido claramente federalista", con afán "galleguista" y que buscará el "equilibrio territorial".